Política SARLAFT

Prestar servicios de Vigilancia y Seguridad Privada en las modalidades de fija y móvil con y sin Armas con medios tecnológicos conscientes y comprometidos en la lucha contra el Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, poniendo todos sus esfuerzos para prevenir que COOVIPORE C.T.A. se vea involucrado en estos ilícitos, por lo tanto, adoptamos los siguientes principios:

 

  • La promoción y establecimiento de lineamientos para lograr una cultura institucional antilavado y antifinanciación del terrorismo en sus órganos de administración y de control, en general en todos sus asociados, clientes, proveedores, contratistas, aliados estratégicos y demás terceros vinculados.

 

  • La negociación y prestación de sus servicios a los clientes que hayan cumplido con los procedimientos de vinculación o actualización de información establecidos sobre prevención y control del riesgo (LA/FT/FP).

 

  • La negociación de productos y/o servicios con proveedores que hayan cumplido con los procedimientos de vinculación o actualización de información establecidos sobre prevención y control del riesgo (LA/FT/FP).

 

  • La negación de relaciones comerciales con personas naturales o jurídicas que sean de dudosa reputación y que no suministran la información y documentación solicitada por Coovipore C.T.A.

 

  • El monitoreo de operaciones de personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, asociados y contratistas que por su perfil o por las funciones que desempeñan dentro de la Cooperativa pueden exponer en mayor grado a COOVIPORE C.T.A. al riesgo (LA/FT/FP).

 

  • La identificación, medición, control, monitoreo y reporte las fuentes de riesgo y los riesgos asociados.

 

  • El monitoreo de todas las operaciones, negocios y contratos que posean características que las califiquen como inusuales o anormales de acuerdo con los criterios establecidos.

 

  • La participación de los trabajadores en los programas de capacitación relacionados con la prevención y control del riesgo de lavado de activos, financiación del terrorismo y financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva.