Política Responsabilidad Social

En COOVIPORE CTA, nos comprometemos a crear valor a nuestras partes interesadas, buscando el equilibro entre los componentes económico, social y ambiental y fomentando estándares éticos en nuestras actuaciones. Para esto:

 

  • Reconocemos los impactos de nuestras decisiones sobre los grupos de interés.
  • Propiciamos la generación de valor social, económico y ambiental.
  • Cumplimos la legislación y aseguramos el respeto por los Derechos Humanos en toda nuestra área de influencia.
  • Hacemos uso racional de los recursos que empleamos, gestionamos adecuadamente los aspectos e impactos ambientales y fortalecemos la cultura ambiental en el marco del mejoramiento continuo y la sostenibilidad.
  • Mantenemos y fortalecemos vínculos positivos, transparentes y relevantes con los grupos de interés, buscando un mutuo beneficio entre COOVIPORE CTA y la sociedad; y que contribuyan al fortalecimiento institucional.
  • Medimos nuestro desempeño en materia de Responsabilidad Social y lo reportamos a los grupos de interés.
  • Reconocemos que el talento humano es quien hace viable el funcionamiento de la compañía, por ello nos comprometemos con su formación para mantener competentes, promoviendo la salud física y psicológica, reforzando el vínculo de sus asociados y sus familias, desarrollando estrategias para apoyar económicamente a cada trabajador, reconociendo el buen desempeño de nuestro personal y promocionando la participación y aporte en el crecimiento y futuro de la cooperativa.

 

En coherencia a estos lineamientos nos comprometemos a promover la diversidad de la

inclusión en todas nuestras actuaciones, porque creemos en la importancia de desarrollar una cultura organizacional de trabajo incluyente, respetando la dignidad humana, apreciando la diversidad en la fuerza laboral como fuente de ventaja competitiva y manteniendo un ambiente laboral seguro participativo y responsable.

 

Nos acogemos al Plan de Igualdad de Oportunidades entre el hombre y la mujer. Equilibramos nuestro personal con medidas de promoción que tiendan a igualar la proporción entre hombres y mujeres. Utilizamos lenguaje no-sexista y trabajamos a diario para hacer más visible el trabajo de las mujeres en nuestra empresa.